Tras concluir la primera ronda de vacunación en residencias del ancianos y centros de discapacitados y aunque aún no ha concluido la administración de la primera dosis a todo el personal sanitario de hospitales y centros de salud, el Gobierno de Murcia entiende que se respeta el protocolo de prioridad de vacunación, pues "inicialmente se ha administrado a la primera línea y posterior y paralelamente, al ampliarse la capacidad de vacunación, al resto de profesionales que lo han solicitado".
Entre los funcionarios vacunados, está también la consejería de Salud, incluido su titular, el médico Manuel Villegas, así como a los trabajadores del sistema sanitario, salud pública, epidemiología, rastreadores, laboratorio o inspección. El Gobierno asegura que "se vacuna a todos los profesionales que lo solicitan", además de a quienes están realizando formación sanitaria especializada o pregrado y a voluntarios de hospitales.
El orden para la vacunación establecido entre el Ministerio de Sanidad y las Comunidades Autonómas es, en primer lugar, residencias de ancianos y centros de discapacitados; en segundo, personal sanitario de primera línea; en tercero, otro personal sanitario y sociosanitario, y en cuarto, grandes dependientes no institucionalizados.
Para la consejería murciana "el objetivo prioritario es evitar brotes en cualquier tipo de instalación sanitaria regional que trabaja en la gestión de la pandemia".
Explican que se comenzó vacunando en residencias de mayores y de discapacidad a todo su personal y al de empresas externas de limpieza, mantenimiento o transporte que trabajan en ellas y a los directivos que lo solicitaron. Después, a todo el de los centros sanitarios públicos y privados, en primer lugar a la plantilla de primera línea y actualmente a la de firmas ajenas que trabajan en ellos.