El 70% de solicitudes al teléfono de emergencia social eran de alimentos.

Un 22% de las peticiones de ayuda social y alimentaria recibidas por el Ayuntamiento de Cartagena desde que se inició el estado de alarma son de personas o familias que nunca antes lo habían solicitado

Este dato da una idea de la incidencia económica que la crisis sanitaria está teniendo en el municipio, subrayaba la Vicealcaldesa, Noelia Arroyo. De esos nuevos peticionarios, un 38% son menores de edad y uno de cada 10 vive solo. La responsable del área social del Ayuntamiento informaba además de que desde la puesta en marcha del teléfono municipal de emergencia social el 26 de Marzo, se han recibido 4.233 llamadas de las que un 64% eran de auténtica urgencia y de éstas, un 70% peticiones concretas de alimentos. Arroyo indicaba además que cada semana hay necesidad de ayudar a una media de 386 familias y el dispositivo se va ampliar en una segunda fase con mayor participación de entidades sociales y un mayor catálogo de servicios con especial incidencia en mayores, discapacitados y personas vulnerables que viven solas.