Pontevedra |
Conocemos un poco más de una de las jugadoras de referencia del fútbol femenino gallego. En actualidad, Estefanía Rozados forma parte del Praiña Sporting Club Femenino de Fútbol, club que le dio la oportunidad de crecer en su inagotable cantera. Tanto a ella como a su hermana gemela Natalia. Y esta carrera como jugadora, que persigue la sombra de una lucha por la igualdad en el deporte, demuestra con genialidad capacidad el dominio de un fútbol que cada vez gana mayor afición en una modalidad y categorías.
El Praiña Sporting Club es proyecto comprometido con los valores intrínsecos al deporte. Desde las categorías inferiores hasta las más elevadas, la filosofía es transversal para todas las jugadoras y jugadores que militan en esta entidad ejemplar. Una entidad que también sufre las dificultades de disponer de espacios e infraestructuras para poder entrenar con normalidad y cuando el calendario obliga a jugar en casa en un mismo campo.
De todos los éxitos, que son pocos, y las dificultades conversamos de forma amplia con dos de sus notables representaciones.
(Escucha la entrevista íntegra con Estefanía Rozados, jugadora del primer equipo femenino, y David González, coordinador deportivo del Praiña Sporting Club)