Día Internacional de la Mujer - 8M

Carmela Silva exige políticas reales de fomento de la Igualdad

El acto central del Día Internacional de la Mujer (8 de Marzo) tuvo lugar en la Diputación de Pontevedra. La presidenta reivindicó medidas legislativas en el BOE o DOGA para garantizar la igualdad.

Redacción

Pontevedra | 08.03.2021 14:47

Un concurrido acto institucional se desarrolló en la Diputación Provincial. En la fachada principal tuvo lugar una actividad artística “Un feminismo inquebrantable” a cargo de Celeste Garrido. En su discurso, la presidenta de la Diputación de Pontevedra Carmela Silva reivindicó más políticas de igualdad reflejadas en el impulso de leyes y normas que permitan romper las importantes desigualdades. Silva cree que hay buenas palabras y gestos, pero pocos hechos.

Silva también se refirió a las manifestaciones del 8M para subrayar que este año no iremos a las concentraciones porque “si alguien entiende la importancia de cuidar la salud somos nosotras”. “Pero ojo, que nadie se equivoque –afirmó-. Este 8M somos más reivindicativas que nunca".

Otra de las medidas adoptadas en esta jornada de reivindicaciones del feminismo también ha tenido repercusiones en el gobierno municipal de Pontevedra. Yoya Blanco, concejala de Igualdad, confirmó el paro de las mujeres concejalas. Esta medida da continuidad a otras ediciones del 8M.

En el acto, la edil incidió en que “cualquier ataque al feminismo es un ataque al sistema democrático y a nuestros valores”. “El feminismo –afirmó- es una lucha de siglos y tenemos mucho hecho, pero falta mucho por hacer. Y finalizo con el lema del Ayuntamiento de la capital de este año, feminismo para cambiar el mundo”.