A Coruña |
Samuel Luiz falleció de los golpes que recibió durante la agresión y le provocaron, además, varias paradas cardiorrespiratorias. Son las principales conclusiones de los forenses que han comparecido en la duodécima sesión del juicio. Confirman que la víctima recibió golpes "compatibles con puñetazos y patadas" en la cabeza, el tórax, los brazos y las piernas, pero no aprecian marcas en los nudillos. Esto les hace pensar que "Samuel no se pudo defender".
Los forenses explicaron sus informes apoyándose en unas imágenes que dos de los principales acusados, Diego Montaña y Alejandro Freire no han querido mirar. Al contrario que el resto de los presentes en la sala han permanecido con la cabeza baja.
El resto de la jornada se ha centrado en la declaración de dos policías que accedieron a los contenidos de los móviles de los acusados. Confirman múltiples llamadas y mensajes entre ellos aquella madrugada. También la cita para verse en el parque de San Diego y búsquedas de información en los periódicos locales La Opinión de A Coruña y La Voz de Galicia. Uno de los agentes asegura que son datos aportados por las operadoras telefónicas que no se pueden manipular.
El juicio se retoma mañana con la participación de forenses que explicarán las secuelas que padecen los padres de Samuel Luiz.