Padre de Samuel Luiz

"Era un joven ejemplar y lo que hicieron con él fue odio. Lo trataron peor que a un perro"

Maxsoud Luiz da Silva ha comparecido este lunes en la Audiencia Provincial de A Coruña en el juicio por el crimen de su hijo. Asegura que él no es quién para juzgar.

Pilar Ozores

A Coruña |

Con un discurso entrecortado por los sollozos, el padre de Samuel Luiz ha explicado esta mañana en el juicio cómo le cambió la vida después del 3 de julio de 2021. Maxsoud Luiz da Silva ha explicado que Samuel era un joven de 24 años "con valores, con una educación excelente, que no bebía ni se metía en líos" y que estaba como él, vinculado a la Iglesia. Lo ha llegado a definir como su "mejor amigo" y ha denunciado el trato de odio que sufrió. Entiende que lo trataron "peor que a un perro".

Da Silva reconoce que una vez que le han quitado a su hijo, su objetivo es seguir adelante y cuidar al amor de su vida, la madre de Samuel. Asegura que no quiere hablar e insiste en que él no está para juzgar a nadie.

El discurso del padre de Samuel ha durado unos quince minutos y ha conmovido a la fiscal, a la abogada de la acusación particular y también a Catherine, la única mujer entre los cinco acusados.

Tras este testimonio han comparecido varios testigos que conocían de alguna manera a los acusados. Uno de ellos ha definido como "muy violentos" a Diego Montaña, Caio Amaral y Alejandro Freire porque "habían participado en peleas previamente". Además, uno de ellos llegó a mantener una conversación por redes sociales con Caio, al que le preguntó si Samuel había muerto por ser gay y el acusado respondió que "a lo mejor sí".

Otro testigo asegura que Diego Montaña usaba con frecuencia el término "maricón" pero no puede confirmar si lo hacía porque tuviese animadversión a las personas homosexuales. El juicio se retoma el miércoles ya que las partes han renunciado hoy a algunos de los testigos.