El TSJEx da la razón a la delegación del gobierno y no autoriza la tractorada convocada este miércoles por ASAJA que cortaba autovías
Asaja Extremadura acepta la resolución del TSJEx que impide las tractoradas en dos autovías, aunque no la comparte.
La Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEx) ha desestimado íntegramente el recurso interpuesto por APAG-Asaja Cáceres a la decisión de la Delegación del Gobierno de no autorizar sendas tractoradas en dos autovías este próximo miércoles, 14 de febrero.
El fallo, contra el que no cabe recurso, ha tenido lugar este lunes, fecha en la que estaba prevista la audiencia para abordar el recurso presentado por la organización agraria.
En concreto, Asaja Extremadura había solicitado las autorizaciones para realizar tractoradas en el kilómetro 82 de la autovía autonómica EX-A1, en el acceso este a Coria; en el kilómetro 86,9 de la carretera autonómica EX-108; en el kilómetro 151,5 de la carretera nacional N-521; en el kilómetro 175 de la Autovía A5, y en el kilómetro 539 de la Autovía A-66.
El presidente de Asaja Extremadura, Ángel García Blanco, acepta la decisión del Tribunal Superior de Justicia de la región (TSJEx) de no autorizar las movilizaciones de los agricultores y ganaderos en dos autovías de la provincia de Cáceres este próximo miércoles como había solicitado dicha organización agraria a la Delegación del Gobierno, que rechazó "de plano" la autorización.
La organización agraria UPA-UCE Extremadura se muestra "sorprendida" por la decisión del TSJEx que impide las tractoradas convocadas para el próximo miércoles, día 14, en varias autovías de Cáceres, ya que considera que "son actos que se han autorizado en otras ocasiones sin problemas". A pesar de todo, en nota de prensa la organización agraria subraya que acata la decisión del TSJEx, al tiempo que recuerda que continúa la "unidad de acción" con Asaja Extremadura.