El PSOE extremeño apuesta en el arranque de campaña por los derechos y la igualdad frente a la parálisis y el bloqueo
El secretario general de los socialistas extremeños, Miguel Ángel Gallardo y el candidato extremeño a las europeas Ignacio Sánchez Amor protagonizaban el inicio de campaña del 9J con la pegada de carteles en Badajoz.
El secretario general del PSOE de Extremadura, Miguel Ángel Gallardo, ha señalado en la noche de este jueves que lo que está en juego en las elecciones europeas del 9 de junio es "más parálisis y más bloqueo de la derecha y la extrema derecha o los derechos, la igualdad y el progreso de la izquierda".
Gallardo ha hecho estas declaraciones en Badajoz, donde ha participado en el acto de pegada de carteles con el que da comienzo la campaña electoral para las elecciones europeas del próximo 9 de junio, en el que ha estado acompañado del eurodiputado y candidato socialista al Parlamento Europeo Nacho Sánchez Amor, y al secretario del PSOE de Badajoz, Ricardo Cabezas.
En su intervención, Gallardo ha destacado la importancia de estos próximos comicios en los que "Europa se juega mucho", ya que según ha explicado, "no es lo mismo que las decisiones adoptadas las tome un gobierno de derecha y ultra derecha o un gobierno socialdemócrata", ha apuntado.
"Lo hemos visto en estos años, no es lo mismo salir de una crisis con recortes y con los hombres de negro mandando en nuestra vida, que hacerlo con ayudas a los trabajadores, con más derechos sociales o con los fondos de recuperación", ha apuntado.
Para el dirigente socialista extremeño, es muy importante que en Europa gane un bloque de centro que permita trabajar por la prosperidad económica, la justicia social y la sostenibilidad ambiental, en lugar de un bloque de ultraderecha que, "como hemos visto en Extremadura", supone un retroceso, ha dicho.
Por su parte, el candidato socialista extremeño al Parlamento Europeo, Ignacio Sánchez Amor, ha considerado que "hace falta más Europa, hace falta más España, más Extremadura y más Badajoz", tras lo que ha aseverado que va "a ser un peón más, una infantería más en esta batalla".
Sánchez Amor ha señalado que la "batalla de los progresistas" en la actualidad es "la misma en todos sitios, también fuera de Europa", como es la de "parar, como sea, a la derecha y la extrema derecha, que están en disposición, si les dejamos, de destruir una obra magnífica, como es la Unión Europea".