PROTESTAS AGRÍCOLAS

Tras el parón del domingo los agricultores retoman este lunes las protestas y los cortes de carreteras en Extremadura

UPA-UCE Extremadura iniciará su calendario de protestas en la región este próximo miércoles 14 de febrero. Ese día, junto a Asaja Extremadura, esta organización agraria llevará a cabo cortes en la A-66, a la altura de Hervás y en la A-5, a la altura de Navalmoral de la Mata.

Redacción

Extremadura |

Tras el parón del domingo los agricultores retoman este lunes las protestas y los cortes de carreteras | EFE

Los agricultores extremeños, retomarán este lunes de carnaval las protestas, en la que será sexta jornada de corte de carreteras. El sábado volvieron a movilizarse afectando a unas 13 vías de la región, este domingo no hubo actividad y hoy lunes volverán a llevar a cabo sus acciones reivindicativas.

Además recordarles en este sentido que la organización agraria UPA-UCE Extremadura iniciará su calendario de protestas en la región este próximo miércoles 14 de febrero. Ese día, junto a Asaja Extremadura, esta organización agraria llevará a cabo cortes en la A-66, a la altura de Hervás y en la A-5, a la altura de Navalmoral de la Mata. UPA-UCE señala que ésta será la primera actuación y, si no hay respuestas a los problemas de los agricultores y ganaderos, continuarán.

Mientras, la organización agraria Asaja Extremadura ha recurrido al Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEx) la decisión de la Delegación del Gobierno de prohibir tractoradas en dos autovías de la provincia de Cáceres el próximo día 14.

En un comunicado, Asaja Extremadura señala que esta decisión gubernamental vulnera los derechos fundamentales de manifestación y alega que existen precedentes en años anteriores de ocupación de esas vías sin que se produjera ningún tipo de problemas.

Por cierto, informarles que un total de 31 personas han sido detenidas en las protestas del sector agrario que comenzaron el pasado martes, según los datos actualizados ofrecidos por el Ministerio del Interior.

En estos cinco días de protestas, 8.400 personas han sido identificadas por las fuerzas de seguridad para posible sanción y se han abierto 3.065 denuncias administrativas por los cortes de carreteras por todo el país