Nace el Club de Turismo de Extremadura, una nueva plataforma que aglutina la oferta de la región y que se presentará en FITUR
Se trata de una plataforma de comercialización que aspira a integrar toda la oferta turística de Extremadura y cuya meta es convertirse en un referente en el sector.
La Feria Internacional de Turismo Fitur 2024 ha sido el marco elegido para la presentación de Club de Turismo Extremadura On-Line (CXTUR), una plataforma de comercialización que aspira a integrar toda la oferta turística de Extremadura y cuya meta es convertirse en un referente en el sector.
Sus impulsores, empresarios del sector turístico extremeño, presentarán esta iniciativa la próxima semana en la cita turística más importante del año. Un proyecto que busca fomentar la unión, colaboración y formación de todos los integrantes del sector turístico en Extremadura para potenciar su digitalización y elevar su profesionalización.
La plataforma está abierta a alojamientos, restaurantes, empresas de actividades al aire libre, operadores culturales y guías turísticos, entre otros. Su objetivo es aglutinar toda la oferta turística de la Comunidad Autónoma de Extremadura.
En opinión de sus creadores "la unión hace la fuerza" y por ello consideran imprescindible la creación de esta iniciativa que busca crear valor añadido, contar con una oferta "diversa, completa, atractiva y relevante" que atraiga clientes para las empresas turísticas de Extremadura.
Un proyecto que se traduce en el desarrollo de la plataforma de comercialización www.reservaextremadura.com desde donde se puede buscar inspiración para la próxima escapada, contratar alojamientos hoteleros, casas rurales, excursiones y experiencias singulares, actividades culturales, talleres, eventos, entre otros.
El Club está abierto a todas aquellas empresas, pymes o autónomos que trabajen en el sector del turismo en Extremadura, desde alojamientos, restaurantes, empresas de actividades al aire libre, o guías turísticos.
Además de la venta de los productos y servicios a través de la plataforma de comercialización, el objetivo es fidelizar a los clientes y que ningún turista se quede sin atender debido a una total ocupación, ofreciéndole otras alternativas.