CINE

Más de 3.300 alumnos extremeños participan en las actividades del ciclo 'FilmoEduca'

Este proyecto ha tenido como objetivo "desarrollar la alfabetización audiovisual utilizando el cine como herramienta educativa", con el fin de crear espectadores críticos desde una temprana edad.

Redacción

Extremadura |

Más de 3.300 alumnos extremeños participan en las actividades del ciclo 'FilmoEduca' | Junta de Extremadura

El ciclo 'FilmoEduca,' puesto en marcha por la Filmoteca de Extremadura desde enero de 2024, se despide hasta el próximo curso escolar con cifras positivas de participación, que alcanzan los 3.334 alumnos extremeños de 13 localidades de la región.

Este proyecto ha tenido como objetivo "desarrollar la alfabetización audiovisual utilizando el cine como herramienta educativa", con el fin de crear espectadores críticos desde una temprana edad.

Además, FilmoEduca ha buscado traer el aula al cine para que los jóvenes valoren la experiencia de ver "el cine en el cine" y fomentar así la asistencia de futuros espectadores a las salas, según explica la Junta de Extremadura en nota de prensa.

Durante todo el curso escolar, el ciclo ha ofrecido una programación especialmente diseñada para los espectadores más jóvenes en las cuatro sedes de la Filmoteca de Extremadura en Cáceres, Badajoz, Mérida y Plasencia.

De esta forma, el catálogo cinematográfico ha abarcado todas las etapas educativas, desde Educación Infantil hasta Bachillerato y Ciclos Formativos, acompañado de guías didácticas para trabajar las películas en clase.

Se han programado dos películas al mes en cada una de las cuatro sedes de la Filmoteca de Extremadura, una para primaria y otra para secundaria y bachillerato, acompañadas de fichas didácticas para su trabajo en clase.

En total, se han realizado 23 ciclos con 88 películas, incluyendo coloquios con actores, actrices y directores, y se han llevado a cabo dos exposiciones sobre el proceso de las películas 'El Sueño de la Sultana', de la productora Glow, y 'Robot Dreams', con la asistencia de su director, Pablo Berger, en la inauguración.