El desarrollador global de energías renovables X-ELIO ha colocado la primera piedra de la planta fotovoltaica 'Arco I' en el municipio de Malpartida de Cáceres, que supone su séptimo proyecto en la región.
La nueva instalación producirá 50 MW de energía cien por cien limpia y sostenible, que permitirá abastecer un consumo equivalente a 20.525 hogares/año.
La nueva planta cuenta con una inversión de 41 millones de euros, repartida entre los municipios de Malpartida de Cáceres, Casar de Cáceres y Cáceres.
De los trabajos de preparación del terreno y montaje de paneles se ocupará la compañía Negratín, que, junto a X-ELIO, instalarán alrededor de 73.000 módulos fotovoltaicos.
La planta 'Arco I' será la séptima que la compañía construya en tierras extremeñas. Con esta inversión, sumada a otras iniciativas como la apertura de una oficina permanente en Mérida, X-ELIO demuestra la "fuerte apuesta" que está haciendo por impulsar las energías renovables en Extremadura, explica X-ELIO en nota de prensa.
En línea con el compromiso social de X-ELIO, el proyecto tendrá ligado a su desarrollo una serie de acciones que buscarán fomentar el bienestar socio-económico de las localidades cercanas. A través del Plan de Comunidades Sostenibles de la compañía, se impulsarán iniciativas relacionadas con la educación, el turismo local y el autoconsumo de energía sostenible.