TURISMO

Extremadura prevé un 90% de ocupación turística en ciudades y un 85% en el ámbito rural para esta próxima Semana Santa

Extremadura roza el 90 por ciento de ocupación en los alojamientos turísticos de ciudades como Cáceres, Badajoz y Mérida, aunque se espera que las reservas de última hora permitan alcanzar el "cien por cien".

Redacción

Extremadura |

Cáceres | Ciudades Patrimonio

Extremadura afronta con "muy buenas perspectivas" para el turismo la próxima Semana Santa, con niveles de ocupación en la actualidad ya que rozan el 90 por ciento en ciudades como Cáceres, Badajoz y Mérida, y el 85 por ciento en el ámbito rural.

Estos datos, además, se encuentran a la espera de sumar las cifras de la reserva de última hora, lo que permitirá al territorio regional estar "absolutamente lleno de turistas" para disfrutar del "muchísimo contenido" que la Semana Santa de Extremadura aporta en lo gastronómico, lo cultural o lo religioso.

De este modo lo ha señalado la consejera de Cultura, Turismo, Jóvenes y Deportes de la Junta de Extremadura, Victoria Bazaga, quien ha reiterado que la Administración autonómica está volcando su "trabajo, atención y respaldo estratégico" en el sector turístico.

Con ello, en estos momentos Extremadura roza el 90 por ciento de ocupación en los alojamientos turísticos de ciudades como Cáceres, Badajoz y Mérida, aunque se espera que las reservas de última hora permitan alcanzar el "cien por cien".

"Miles de turistas nacionales y extranjeros vendrán a nuestras procesiones, tradiciones, paisajes, gastronomía, cultura y patrimonio", ha destacado Bazaga, quien ha recordado que Extremadura cuenta con el Interés Turístico Internacional de la Semana Santa de Mérida y la de Cáceres, así como el Interés Turístico Nacional de la de Badajoz o la de Jerez de los Caballeros, además de la Pasión Viviente de Oliva de la Frontera y otras celebraciones de Interés Regional.

Además, según ha subrayado, a esto se suma que Extremadura ofrece también en estas fechas atractivos turísticos como el Valle del Jerte y su 1,5 millones de cerezos en flor que "completan la oferta turística y la apertura de la temporada de turismo de primavera" en la región.