El Centro de Promoción y Empleo de Cáritas Diocesana de Mérida-Badajoz impartirá a lo largo de este año ocho cursos de formación dirigidos a personas en situación de exclusión social y con dificultades para acceder al mercado laboral.
Los cursos, que cuentan con la cofinanciación del Fondo Social Europeo dentro del Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social (Poises 2020-2023), buscan ofrecer una formación que permita favorecer la inserción laboral de estas personas.
La programación contempla dos formaciones homologadas con certificado de profesionalidad: 'Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales' y 'Actividades auxiliares de comercio' en Badajoz, y una formación en el puesto de trabajo de 'Chapa y pintura' en Mérida.
Además, están previstos dos talleres prelaborales de 'Profesionales del hogar y cuidado de personas mayores', uno en Mérida y otro en Badajoz.
Otro de los cursos servirá para la obtención del carnet de profesional de 'PRL para trabajos de albañilería y PRL para trabajos de instalaciones, reparaciones y montajes de estructuras metálicas', que se desarrollará en la capital pacense.
Asimismo, habrá dos cursos de formación ocupacional de 'Mantenedor-reparador de edificios-mantenedor de albañilería' y de 'Tabiquería de prefabricados cartón-yeso', ambos en Badajoz, según ha informado Cáritas Mérida-Badajoz en nota de prensa.