Alumnos y profesores de violonchelo de los conservatorios de Montijo, Almendralejo, Cáceres y Badajoz, con la participación destacada de los alumnos de este instrumento del Conservatorio Superior 'Bonifacio Gil', de la Diputación de Badajoz, a cargo de la profesora Georgina Sánchez Torres, se darán cita este martes, día 24, en Cáceres para rendir homenaje al violonchelista Pau Casals.
Casi 40 violonchelistas interpretarán obras de autores como Boccherini, Goltermann, Vivaldi, Popper, Mozart o Wagner en recuerdo al gran violonchelista Pau Casals, de cuyo fallecimiento se cumplen 50 años.
La iniciativa 'CelloXtrem' surge en el curso 2018/2019 impulsada por Soledad Arroyo Mayo, profesora del Conservatorio Oficial de Música 'Hermanos Berzosa' de Cáceres, junto con la profesora del Conservatorio Profesional de Música 'Juan Vázquez' de Badajoz, Teresa García Cuéllar, y los profesores titulares de la especialidad de violonchelo de los conservatorios de Almendralejo, Mérida y Montijo, entre otros.
'CelloXtrem' pretende agrupar a todo el profesorado y alumnado de violonchelo de la región para convertirse en un lugar de encuentro y participación, donde se compartan propuestas didácticas y educativas diversas que contribuyan a un "óptimo" desarrollo musical, "que sea garantía del éxito educativo de los alumnos de los conservatorios de Extremadura".
De este modo, '50 años sin Pau Casals' es un evento donde se va a ensalzar la figura de este maestro universal, destacando su importante labor en favor de la Paz. El 24 de octubre de 1971 recibió la Medalla de la Paz de las Naciones Unidas, en reconocimiento a su trayectoria vital de compromiso con la paz, la democracia y la libertad.