DEPORTE

La carrera de obstáculos Farinato Race hará parada en Mérida el próximo 18 de mayo

Este año vuelve la categoría élite

Europa Press

Mérida |

La carrera de obstáculos Farinato Race hará parada en Mérida el próximo 18 de mayo | Farinato Race

La carrera de obstáculos Farinato Race volverá a hacer parada en Mérida en 2024, en este caso el próximo 18 de mayo, con el Acueducto de los Milagros como epicentro de la prueba.

El circuito nacional de Farinato Race volverá a iniciarse en Cangas de Onís (Asturias) el próximo 17 de marzo, y concluirá en Mairena del Aljarafe (Sevilla) los días 26 y 27 de octubre, y recorrerá en total seis ciudades de todo el país, entre ellas Mérida.

La primera novedad de este año es que el inicio del circuito en una fecha más tardía que en anteriores años, con el objetivo de tener una mejor climatología en las localidades en las que se celebra.

En el caso de Mérida, se mantienen los circuitos desarrollados hasta ahora con el epicentro en el Acueducto de los Milagros, que será salida y meta, y buscará además un recorrido por la ciudad, según avanza Farinato Race en nota de prensa.

NOVEDADES DEL CIRCUITO

Cabe destacar que este año vuelve la categoría élite, que el año pasado no celebró, pero para el circuito 2024 la organización ha decidido recuperar esta categoría que "siempre ha dado prestigio a Farinato Race y que regresa con más fuerza que nunca".

Así, según señala, las puntuaciones se otorgarán en función del puesto al finalizar cada carrera, de tal forma que el primero de cada prueba sumará 190 puntos, el segundo 180 y el tercero 170, descendiendo en diez unidades hasta el decimoséptimo. A partir del decimoctavo, y en adelante, cada deportista sumará 20 puntos.

Para recibir premio se deben haber terminado, como mínimo, cuatro pruebas, y la normativa oficial para la tanda élite Farinato Race se aplicará de igual manera para el Farinato OCR Series, que debe cumplirse de la misma manera.