PRESENTACIÓN

El guionista y productor de documentales Pepe Valero presenta en Mérida su novela 'Apócrifos y quimeras'

Valero es diplomado por la London International Film School. Ha sido guionista en RTVE durante trece años. Autor y productor de varios documentales. Actualmente trabaja en la Compañía Nacional de Teatro Clásico

ondacero.es

Mérida |

Cartel presentación libro "Apócrifos y Quimeras" de Pepe Valero | Ayuntamiento de Mérida

El guionista y productor de documentales Pepe Valero presenta el próximo jueves, día 25, en Mérida su novela titulada 'Apócrifos y quimeras', a las 19,30 horas, en la Biblioteca Pública Municipal Juan Pablo Forner.

Valero es diplomado por la London International Film School. Ha sido guionista en RTVE durante trece años. Autor y productor de varios documentales. Actualmente trabaja en la Compañía Nacional de Teatro Clásico.

Asimismo, es utor de dos libros de viajes, en concreto, El legado de Alejandro Magno y Viaje a la Antártida (Planeta 2010). Finalista del I concurso de guión Alma-Versión Española (Dos más Una no son tres). Ha traducido The Matisse Stories de A. S. Byatt, y Vagabundo por París y Londres, de G. Orwell. Es autor del libro de relatos Sinsabores (Congé 2023).

En la obra, Jerónimo, un periodista con veleidades de investigador, tratará de esclarecer un misterio oculto durante siglos en las entrañas de una mina. Pero sus loables intentos por sacar la verdad a la luz se verán obstaculizados por sus propios deseos. La eterna lucha entre el deber y el placer es el hilo conductor de esta pequeña odisea manchega, explica en nota de prensa el Ayuntamiento de Mérida.

Esta novela, dentro de otra novela, relata a través de un juego de espejos, la vida de un pícaro de nuestros días, un tipo con traje de héroe que se convierte de la noche a la mañana en villano, pese a todos sus buenos propósitos. La novela tiene como protagonista a un sevillano, Mateo Alemán y desarrolla un episodio poco conocido en la vida del autor del Guzmán de Alfarache como es el encargo por parte de Felipe II de interrogar a los forzados en la mina de Almadén a finales del Siglo XVI.