La delegada de Cultura, Silvia Fernández, ha destacado la importancia de unir la música con el apoyo a distintas enfermedades ya que “conseguimos abrir el Conservatorio para todas las personas con distintas capacidades, demostrando, además, que la mejor terapia para personas con distintas enfermedades en la música”.
Se trata, según la delegada “de un encuentro muy especial, no solo por la emotividad, sino por la calidad de los grupos participantes, porque así disfrutamos, con la música, de la ciudad de Mérida”.
El profesor de Coro del Conservatorio, Vicente Antúnez, ha señalado que “la labor del conservatorio, además de formativa y de educación, es una satisfacción poder participar en la vida cotidiana de la ciudad, y si se junta con una labor solidaria estamos doblemente satisfechos”.
Ha destacado que el Coro Juan del Encina está formado por personas que tienen inquietud por la música y, en el caso del Conservatorio, está formado por adolescentes que cursan una asignatura como es ésta. “El que se toquen los dos extremos es bastante interesante, teníamos en mente hacer un concierto a beneficio de AFAM y ahora ha llegado el momento”.
Por su parte, María Jesús García, secretaria de AFAM, ha indicado que este año “estamos celebrando nuestro 25 aniversario, concretamente el 3 de julio, y estamos desarrollando actividades con los agentes sociales de la ciudad para dar visibilidad tanto a la labor de la entidad como a la enfermedad”.
Las personas que quieran realizar alguna aportación económica pueden realizar su donativo mediante bizum al número 626 292 519 poniendo en el concepto: Donativo.