Comienza la cimentación de la nueva marquesina de autobuses del Paseo de Roma
La nueva marquesina contará con capacidad para 25 personas y dos aseos, además de un porche que servirá también de espacio de espera
La nueva parada y marquesinas del Paseo de Roma encara su recta final. De este modo, la empresa adjudicataria ya ha comenzado a cimentar la zona en la que se instalará el nuevo edificio que acogerá a las y los viajeros del transporte urbano emeritense.
El nuevo módulo cuenta con unas dimensiones totales 6x9 m y albergará una sala de espera de 25 m² con capacidad para 25 personas y dos aseos, siendo uno de ellos accesibles, al igual que todo el espacio interior. El acceso se realiza a través de un porche que servirá también de espacio de espera. La sala principal dispone de amplios ventanales así como de las instalaciones de iluminación, climatización y protección contra incendios necesarias.
Con el inicio de la cimentación se ha procedido a modificar levemente la actual recogida y bajada de viajeros y viajeras con el objeto de proteger su seguridad. Para ello se habilita un camino peatonal a nivel de parada con dos accesos adaptados a ambos lados que garanticen la accesibilidad al acerado actual.
“Es una obra que será rápida y en octubre estará funcionando con normalidad la nueva parada y marquesinas de autobuses urbanos”, destaca Silvia Fernández, delegada de Urbanismo. Fernández explica, además que esta cimentación servirá para ejecutar las conexiones a las infraestructuras básicas (agua, suministro eléctrico y saneamiento) cuyas obras comenzarán esta misma semana. Se prevé que la nueva parada entre en funcionamiento durante el mes de octubre.
La Junta de Gobierno Local aprobó la adjudicación para la adquisición de una nueva marquesina de transporte urbano en el Paseo de Roma al Grupo Resan Salamanca S.L. por un importe de 99.643,50 euros.