VACUNACION

Segunda dosis para los nacidos en 1954 y 1955

Hoy comienzan a llamar a los vacunados con la primera dosis de Astrazeneca

ondacero.es

Mérida | 26.05.2021 12:24

Instalaciones de IFEME | IFEME

Ya hay fecha para la segunda dosis de vacuna de los nacidos en 1954 y 1955. Será hoy miércoles a a partir de las 4 de la tarde tanto en la sede de IFEME como en el Palacio del Vino en Almendralejo. A estas personas se les inoculó la primera dosis el pasado 5 de mayo. Los horarios son los siguientes:

En IFEME, en la capital extremeña, la vacunación comenzará a las 16,00 horas para residentes en Aljucén, Arroyo de San Serván, Calamonte, Cristina, Guareña, Don Álvaro, El Carrascalejo y Esparragalejo.

A partir de las 17,00 y hasta las 18,30 será el turno de los residentes en Mérida.

Y de 18:30 a 20:00 horas será el turno de los de La Garrovilla, Manchita, La Nava de Santiago, Mirandilla, San Pedro de Mérida, Torremejía, Trujillanos, Valdetorres, Oliva de Mérida y Valverde de Mérida.

En Almendralejo, comenzarán también a las 16,00 horas con los vecinos de Puebla de la Reina, Puebla de Prior, Palomas, Villalba de los Barros, Villagonzalo, Hinojosa del Valle, Alange, La Zarza, Solana de los Barros, Hornachos, Ribera del Fresno, Aceuchal, Aldea de Coregana y Aldea de Retamar.

Asimismo, de 18,00 a 20,00 será el turno para los vecinos de Almendralejo y Villafranca de los Barros.

Por otro lado, a partir de hoy se empieza a llamar, desde cada área de salud, al personal esencial menor de 60 años que ya recibió una primera dosis de AstraZeneca para vacunarles por segunda vez. El SES nos ha indicado que esta vacunación comenzará la semana que viene. Son cerca de 32.000 personas a las que se le ofrecerá, en primer lugar, recibir la Pfizer y si no quieren, previa firma de un consentimiento informado, recibirían la segunda de AstraZeneca.

Sanidad admite que si todos deciden vacunarse con la fórmula AstraZéneca en vez de Pfizer, no habrá suficiente y tendrán que ir esperando a que lleguen. En todo caso, el consejero de Sanidad, José María Vergeles, defiende la mayor efectividad de la combinación con la fórmula Pfizer.