Importante aumento de casos de coronavirus en Extremadura que ha registrado en las últimas 24 horas 121 positivos, lo que representa 37 casos más que en la jornada anterior. También aumentan los pacientes hospitalizados, hasta los 81, siete más que en el último informe, de los cuáles 14 están en la UCI; son dos más. Con todo, en la jornada no hay que lamentar nuevos fallecidos. Tampoco varía la incidencia acumulada a los 14 días, que se mantiene en los 121 casos por cada 100.000 habitantes.
Por otro lado, se han notificado nueve brotes nuevos: dos en Badajoz, uno en La Codosera, otro en Aceuchal, en Villagonzalo, en Zafra, en Peraleda del Zaucejo, en Plasencia, y en Navaconcejo. Asimismo, se cierra el brote del colegio de Burguillos del Cerro.
Además, las autoridades sanitarias han comunicado a la Consejería de Educación y Empleo el inicio de la cuarentena de una clase del Colegio La Paz de Plasencia y retomará las clases presenciales un aula del Colegio San José de Villanueva de la Serena.
Así, teniendo esto en cuenta, ahora mismo el número de aulas en el modelo de enseñanza telemática, se mantiene en 18 en Extremadura, lo que representa el 0,16 por ciento del total de las aulas de la región.