El hasta ahora edil de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Cáceres, Antonio Ibarra, ha entregado su acta de concejal por motivos profesionales al no poder compatibilizar su trabajo y su vida personal con la labor política. El sustituto de Ibarra no está confirmado todavía por la dirección del partido porque el siguiente en la lista municipal fue Javier González, pero abandonó la formación, por lo que debería entrar a formar parte del grupo municipal el siguiente en la candidatura que es Óscar Redondo.
La portavoz municipal de Cs, Raquel Preciados, ha indicado que la dirección "aún no ha confirmado" quien será el próximo concejal que entre a formar parte del grupo, que ahora mismo está integrado por la propia Preciados y Ñete Bohigas, ya que los otros dos que concurrieron con la formación naranja en las elecciones de 2019, Francisco Alcántara y Mar Díaz, abandonaron la formación y permanecen en la corporación como concejales no adscritos.
Ibarra renunció a su acta de concejal la semana pasada y el nuevo edil de Ciudadanos tomará posesión de su cargo en el Pleno ordinario del próximo mes de junio, según ha confirmado a Europa Press la portavoz municipal de la formación.
La decisión de abandonar la política municipal viene dada por motivos de trabajo y personales, igual que ya hiciera la concejala del PP, Carla Do Nascimento, que renunció a su acta y en su lugar volvió a primera línea Pedro Muriel, que ya había sido concejal en anteriores legislaturas.
La corporación cacereña está compuesta por 9 concejales del PSOE, 7 del PP, 3 de Ciudadanos, 3 de Unidas Podemos, y tres concejales no adscritos, los citados anteriormente Francisco Alcántara y Mar Díaz, y Teófilo Amores, que concurrió a los comicios municipales bajo las siglas de Vox pero abandonó la formación en octubre de 2019, tan solo cuatro meses después de haber tomado posesión como concejal.