Agentes de la Policía Nacional adscritos al grupo de estupefacientes de la Comisaría Provincial de Badajoz han detenido en la capital pacense el pasado 6 de mayo a dos hombres por su presunta autoría de un delito contra la salud pública, concretamente por tráfico de drogas.
La investigación comenzó a finales del año pasado, cuando los agentes tuvieron conocimiento de la existencia de un punto de venta de droga en la barriada de Los Colorines de Badajoz, regentado por una pareja "sobradamente conocida" por los investigadores, explica en nota de prensa la Policía Nacional.
Dicho punto de venta, situado en la calle Tomás Rabanal Brito, era popular por ser de los más "activos", de tal forma que los agentes fueron testigos del "continuo trasiego" de consumidores habituales al mismo, quienes acudían de manera "asidua y sistemática", creando una situación de "inseguridad" a vecinos y viandantes.
En las vigilancias discretas llevadas a cabo, los policías comprobaron que en dicha vivienda se "trapicheaba" con diversas sustancias estupefacientes, y que las mismas se podían incluso consumir en el interior de la vivienda, que disponía de "fumadero". Se incoaron numerosas actas de aprehensión, y se intervinieron 37 dosis de cocaína, 26 dosis de hachís, heroína y marihuana.
Además, la pareja que regentaba este negocio ilícito contaba con el apoyo de un hombre que presuntamente hacía labores de "aguador" (indicaba a los consumidores cuándo podían entrar en el punto de venta y avisaba de la presencia policial en los alrededores) y guardaba en su domicilio el "grueso" de la droga. Así, en caso de registro, únicamente se encontraría la mínima cantidad que tuvieran para vender en ese momento, explica la Policía Nacional.
Con la preceptiva autorización judicial, se llevaron a cabo dos entradas y registros en el punto de venta y en el domicilio del "aguador", situado en la calle Tomás Rabanal Brito y en la Plaza Toto Estirado, donde fueron detenidos los dos hombres investigados y se intervinieron 24,8 gramos de heroína y 2.551 euros en efectivo.
Los detenidos son dos hombres de 45 y 51 años de edad, con antecedentes, quienes fueron trasladados a dependencias policiales para tramitar el correspondiente atestado.