La Policía Local de Badajoz detiene a cinco personas por varios delitos, entre ellos contra la salud pública
Uno de los detenidos escondía en su ropa un envoltorio que contenía 55 gramos de cocaína, por lo que fue detenido y trasladado a las dependencias de la Jefatura Superior de Policía.
El Grupo de Intervención y Apoyo de la Policía Local de Badajoz (Giapol), ha detenido a cinco personas por la presunta comisión de diferentes delitos durante el turno de noche del fin de semana.
En concreto, el Giapol ha procedido en la madrugada del día 28 de agosto a la detención de un individuo de 29 años de edad por la comisión de un presunto delito contra la salud pública.
Dentro de las funciones preventivas de vigilancia encomendadas en las distintas barriadas de la ciudad, según ha explicado el Ayuntamiento de Badajoz en nota de prensa, pudieron observar en la zona del Cerro de Reyes a una persona "en actitud esquiva, lo que infundió sospechas en los policías actuantes".
Una vez identificado, se pudo comprobar cómo escondía en su ropa un envoltorio que contenía 55 gramos de cocaína, por lo que fue detenido y trasladado a las dependencias de la Jefatura Superior de Policía a disposición de la Brigada Provincial de Policía Judicial competente en la investigación posterior.
A su vez y fruto de su labor, detalla por otro lado el consistorio de la capital pacense, localizó y detuvo en la barriada de Suerte de Saavedra a un individuo sobre el que constaba una orden judicial de detención, siendo trasladado a dependencias policiales para su custodia y puesta a disposición judicial.
También con ocasión de una reyerta en el exterior de uno de los locales de ocio situados en la avenida de Entrepuentes, práctico dos detenciones más por la presunta comisión de varios delitos de lesiones.
Por último, se procedió a la detención de otro individuo en la barriada de Suerte de Saavedra por un presunto delito de atentado a agentes de la autoridad, mientras realizaban labores preventivas de control de consumo de sustancias estupefacientes.
A todo ello, se le suma el levantamiento de más de veinte actas de denuncia por infringir la Ley Orgánica de Protección de la Seguridad Ciudadana, con ocasión de portar las personas propuestas para sanción, armas o sustancias estupefacientes en la vía pública