El entorno de la Plaza Reyes Católicos de Badajoz, situada junto a la Puerta de Palmas, será objeto a partir del próximo día 10 de octubre de una nueva reordenación provisional del tráfico con motivo de las obras de plataforma única de dicha zona.
Así, los vehículos que circulen por la avenida Santiago Ramón y Cajal en dirección a la Plaza de Reyes Católicos no podrán acceder a la calle Prim y deberán obligatoriamente girar a la izquierda, bordeando el monumento de Puerta de Palmas, accediendo a Circunvalación Reina Sofía o Entrepuentes.
Por su parte, los vehículos que procedan de Entrepuentes o Circunvalación Reina Sofía y accedan a Santiago Ramón y Cajal únicamente podrán acceder a dicha avenida tomando dirección Parque de Castelar o efectuar el cambio de sentido de la marcha, bordeando el monumento de Puerta de Palmas y accediendo nuevamente a Vía Entrepuentes o Circunvalación Reina Sofía.
Finalmente, los que circulen por la calle Prim en dirección a la Plaza de Reyes Católicos no podrán acceder a la misma, debiendo obligatoriamente circular por la calle Espronceda y Vasco Núñez para acceder a Santiago Ramón y Cajal, según indican el Ayuntamiento de Badajoz y la Policía Local de Badajoz en nota de prensa.
Las calles Joaquín Costa, Melchor de Évora, Santa Lucía y de Gabriel siguen cortadas al tráfico en las proximidades a la Plaza de Reyes Católicos, ha concluido, como se estableció en la anterior reordenación del tráfico con motivo de dichas obras.