María José Solana renuncia a su acta de concejal en el ayuntamiento de Badajoz
La renuncia se produce después de que el alcalde, Ignacio Gragera, cesara a Solana como concejal el pasado mes de julio.
María José Solana ha renunciado a su acta de concejal en el ayuntamiento de Badajoz, asegurando que "es una decisión muy meditada y que estaba tomada hace varias semanas".
La decisión se produce después de que el alcalde Ignacio Gragera cesase a Solana como concejala tras desmarcarse el PP del acuerdo de subida salarial firmado para la Policía Local tras la protesta del resto de funcionarios, que exigen también una actualización de sus sueldos.
La ya ex concejala, tras su renuncia, agradece la confianza del partido tras formar parte de sucesivas listas electorales, a los trabajadores del consistorio por su trabajo y a los ciudadanos de Badajoz por su paciencia y generosidad durante estos años.
Además, está convencida de que Antonio Cavacasillas será el próximo alcalde de Badajoz, María Guardiola presidirá la Junta de Extremadura y Alberto Núñez Feijóo gobernará España.
Antonio Cavacasillas, portavoz del Partido Popular, informa de la decisión de María José Solana y agradece los 15 años que esta ha dedicado al partido y la labor que ha desarrollado.
Desde el grupo socialista, su portavoz, Ricardo cabezas prefiere no dar declaraciones sobre una decisión que consideran personal y que ha tomado María José Solana.
Por otra parte, el portavoz del sindicato ASPOLOBA, Manuel Manzano, entiende que es una situación personal, que Solana habrá valorado con su familia y respeta la decisión, sin embargo, sobre la situación actual del acuerdo dice "no tengo noticias nuevas puesto que el alcalde y otros concejales se encuentran de vacaciones", y sobre la cobertura de próximos eventos explica "es algo que depende del ayuntamiento, desde luego el servicio ordinario estará cubierto por la policía, lo demás hay que preguntar al ayuntamiento".