El Ayuntamiento y Cámara de Comercio de Badajoz lanza un concurso de los escaparates durante la Feria de San Juan
La financiación concedida tendrá por objeto dinamizar el comercio local de Badajoz a través de uno de los elementos más atrayentes de un establecimiento, su escaparate.
El Ayuntamiento de Badajoz, en colaboración con la Cámara de Comercio de Badajoz y los centros comerciales abiertos de la ciudad, ha convocado el I Concurso de Escaparates y Decoración de Escaparates 'Badajoz, Ciudad de Compras' que premiará la creatividad, originalidad, innovación y la atracción comercial de las tiendas de la capital pacense.
Los beneficiarios serán establecimientos comerciales del término municipal de Badajoz que tengan un local físico abierto al público de forma regular y que mantengan la actividad en el momento del concurso; y la financiación concedida tendrá por objeto dinamizar el comercio local de Badajoz a través de uno de los elementos más atrayentes de un establecimiento, su escaparate.
Tiene una dotación total máxima de 4.500 euros y en el que el plazo de presentación de solicitudes será del 3 al 12 de junio. Las solicitudes se pueden realizar a través del formulario disponible en la página web del Ayuntamiento de Badajoz y el concurso se desarrollará del 20 al 30 de junio, coincidiendo con la celebración de la Feria de San Juan.
Según ha manifestado el Alcalde de Badajoz, Ignacio Gragera, se trata de un proyecto que creen que es "necesario" para posicionar al comercio de cercanía o local de la ciudad en el ámbito de la innovación y la creatividad, que es el objetivo principal de este concurso, además de permitir darle "un nuevo impulso" a ese comercio al coincidir con las fiestas patronales de la capital pacense.
Ha detallado que habrá tres premios de 2.000, 1.000, 500 euros para el primer, segundo y tercer premio, junto a cuatro menciones de 250 euros cada una; a la vez que ha explicado sobre el desarrollo del concurso en sí que cada uno de los participantes inscritos deberán tener los escaparates expuestos durante los días 20 y 30 de junio y el jurado se desplazará sin previo aviso para valorarlos.
El fallo del jurado será dentro de los cinco días naturales siguientes a la finalización del plazo y se dará a conocer posteriormente con el objetivo, ha subrayado, de premiar la creatividad, la originalidad, la innovación, la calidad artística, el impacto visual, la atracción comercial y el uso e integración de los productos con el resto de elementos de decoración, de manera que lo que intentan es que el escaparate, la tienda y su espacio físico sean "atractivos" hacia el visitante, en un momento de "grave crisis" del comercio de proximidad.