Rubén Baraja busca soluciones para el lateral izquierdo de cara a los próximos partidos
Luis Rioja es una de las opciones en esa posición hasta la vuelta de Gayá
Rubén Baraja trata de encontrar un recambio para José Luis Gayá de cara a los próximos partidos. "Si no está uno, pues jugará el 2", dijo en rueda de prensa en referencia a Jesús Vázquez, que en teoría tenía que ser quien actuase en esa posición en ausencia del capitán.
Sin embargo el bajo rendimiento del lateral, obliga al técnico valencianista a buscar un recambio en esa posición, y aunque lo natural es que fuese Yarek el que ocupase esa posición, tampoco acaba de encajarle al vallisoletano, que lo contempla más como central, y además, hasta la vuelta de Diakhaby, sólo cuenta con tres jugadores del primer equipo en esa posición por lo que ha querido probar con otra posibilidad.
Es precisamente ahí donde entra Luis Rioja, que pese a no haber jugado nunca en esa posición, ha estado trabajando como lateral izquierdo en las pruebas que está haciendo Baraja de cara al partido contra el Español y hasta que vuelva Gayá.
De hecho, por delante de Rioja podría actuar Diego López, con Germán Varela al extremo diestro. Ese sería uno de los cambios en la alineación del Valencia, en la que Jesús Vázquez quedaría relegado al banquillo aun con la ausencia del capitán.