PROTESTA TAXISTAS

El sector del taxi denuncia que el 40% de las VTC trabajan sin licencia sobre todo en València

En la actualidad hay en la Comunitat Valenciana unas 700 licencias VTC.

Amparo Sánchez

València | 30.03.2023 14:04

Un momento de la concentración hoy en València | Federación Taxi

La Federación Sindical del Taxi de València y Provincia se ha concentrado este jueves en Valencia para dejar patente su malestar ante la existencia de más de un 40 por ciento de VTC sin autorización lo que consideran es un claro caso de intrusismo al sector.

Reiteran que el control y la inspección son competencia municipal y autonómica por lo que reclaman se refuerce. Según el presidente de la Federación de Taxis de Valencia, Fernando Del Molino, es necesario atajar la problemática actual que supone un intrusismo salvaje permitido y dejado por parte de la administración.

Además de no contar con licencia muchos de ellos recuerda Del Molino que están incumpliendo otros aspectos de la normativa reguladora como hacer servicios a mano alzada o servicios urbanos. Insiste en que hay una falta de inspección.

Afirma que además cada vez hay más vehículos VTC llegados de otras comunidades que también prestan servicio en nuestro territorio especialmente en València. Las movilizaciones proseguirán con una protesta frente al Palau de la Generalitat los días 18 y 27 de abril. Además habrá paros intermitentes y concentraciones semanales durante el mes de mayo.

Cargando...