Hoy con Léleman venía pensando en... el 22
Editorial en Deportes Mediodía Valencia 30/12/2022
Valencia | 30.12.2022 14:27
Hoy con Leleman venía pensando en… el 22.
Que se cierra el año 2022 y es el momento en el que todos hacemos balance de lo bueno y malo, el momento en que pensamos que el año siguiente va a ser mejor y el momento en que nos marcamos los objetivos para el año venidero.
El año 22 para el Valencia fue el año de la final de Copa. El año que empezaba con un Bordalás enfadado por el mercado de fichajes de invierno y que finalizó con una discreta posición en la liga pero con una final de Copa en la que faltó un solo penalti para conseguir la novena.
El año 22 fue el año de la marcha de Anil Murthy. Tras cinco indecentes años en la presidencia, unos audios privados de una comida terminaron por mandarlo a la calle. Eso y esa icónica imagen del último partido ante el Celta con todo Mestalla vacío y la avenida de Suecia repleta de miles de valencianistas protestando contra Peter Lim. Si hubiera que elegir una imagen, yo elegiría esa. Porque demuestra que frente a dueños está la fuerza de la voz de la afición.
El año 22 ha sido el de la llegada de Gattuso. No cabe duda que el italiano ha conectado con la afición y el vestuario y está dotando al equipo de un estilo que gusta. Faltan resultados pero el camino que se ha iniciado parece ser bueno, muy bueno.
El año 22 ha sido el del regreso a la presidencia de Layhoon que ha traído algunos gestos que nos hacen pensar que algo está cambiando en la gestión. Es pronto y solo el tiempo dirá si responde a un nuevo engaño o no.
Y el 22 ha sido el año del descenso del Levante tras una penosa campaña y el inicio de su vuelta a la máxima categoría. El año de la marcha de Morales, del aumento de las críticas a la gestión de Quico con la difícil situación económica que atraviesa.
¿Y el 23? Al 23 le pido el regreso del Valencia a Europa y del Levante a primera. Esos serían mis deseos para el año venidero…