La FFCV condena los actos de Rubiales
A través del comunicado oficial también se reclama la dimisión del presidente de la RFEF
La consecución del triunfo de la Selección Española de Fútbol Femenino en el Mundial 2023 ha quedado relegada a un segundo plano. Pese a ser campeonas, el protagonismo lo está protagonizando Luis Manuel Rubiales, por su beso a Jenni Hermoso y por su posterior comparecencia pública, en que expuso su versión de los hechos y no admitía a dejar su cargo.
En la tarde de ayer, la FFCV rompió su silencio a través de un comunicado oficial en que mostró su oposición a lo ocurrido durante todos estos días. Mediante su Junta Directiva, se condenaba tajantemente los actos de Rubiales y denunciaban públicamente lo que consideran unos “gestos y palabras impropias, inadecuadas y vergonzantes para todo nuestro deporte”.
De la misma manera, continuaban que esta imagen expuesta por el máximo mandatario de la RFEF “está muy alejada de lo que es la sociedad actual”. Por todo ello, a través del mismo comunicado, instaban a que Rubiales dimitiera de forma inminente e irrevocable, dando paso a una nueva etapa y con cambio en su estructura.
Por otra parte, la FFCV también invitaba a poner en práctica el ‘proyecto Valenta’, el cual ha sido impulsado por el organismo valenciano como un ejemplo de gestión del fútbol femenino en España y reconocido por la FIFA.
Reconocimiento a Enith Salón e Ivana Andrés
Independientemente de la condena hacia Rubiales, la FFCV también ha querido dar el merecido reconocimiento a las futbolistas que lograron la hazaña histórica con España. Entre ellas, hay dos valencianas: Enith Salón e Ivana Andrés, esta última como capitana. Por esta razón, la Federación otorgará su máxima distinción a ambas jugadoras y por su aportación al fútbol en la Comunitat Valenciana.