València | 01.04.2022 14:42
La Conselleria de Políticas Inclusivas ha eliminado todas las restricciones por COVID-19 que había para las salidas de los usuarios de las residencias de mayores. A partir de ahora también podrán recibir visitas sin ningún tipo de limitaciones más allá de las establecidas por la normativa sanitaria. La medida también favorecerá a los centros de día, las viviendas tuteladas y los centros de atención a mayores.
La resolución atiende a la demanda de la patronal de residencias AERTE en cuanto a la reserva de plazas para aislamiento que era de un 5 por ciento. En este caso solo se pide que haya al menos una habitación individual disponible. Sin embargo según el presidente de la patronal, José María Toro, esta medida es un avance pero no podrá aplicarse en algunos centros.
Entre otras medidas se eliminan las limitaciones de horario y número de personas que podían visitar a sus familiares; las visitas deberán hacerse evitando las zonas de paso común; y también se permitirá a familias y allegados acceder a las habitaciones de los usuarios en los casos en los que tengan una situación de gran dependencia.