El Ayuntamiento acusa al gestor de las piscinas de Ayora y Abastos de incumplir el contrato de concesión
Las instalaciones cierran desde este lunes porque la empresa asegura que no puede asumir el alza de los precios de la energía
València | 14.03.2022 13:06
Tal y como anunció este pasado sábado, la empresa que gestiona las piscinas municipales de Ayora y del polideportivo del antiguo matadero de Abastos -Supera- ha cerrado ambas instalaciones desde este lunes de manera temporal y sin fecha de reapertura prevista. La concesionaria dice que se ha visto obligada a tomar esta medida tan drástica porque no puede hacer frente al “inasumible” incremento de los precios de la energía que se está registrando a lo largo de las últimas semanas como consecuencia del conflicto bélico en Ucrania. La empresa ha explicado que en las próximas semanas devolverá a los afectados la parte proporcional de los cursos que se estaban impartiendo en las dos piscinas cubiertas.
Desde el gobierno local afirman que el cierre -acordado de manera unilateral por la empresa y con un preaviso de apenas 48 horas- supone un incumplimiento de los contratos de gestión de las instalaciones. En todo caso el gerente de la Fundación Deportiva Municipal, Borja Santamaría, asegura que ya se está trabajando en posibles soluciones que permitan la reapertura:
Por su parte, el PP asegura que lo ocurrido es consecuencia de la mala gestión del gobierno municipal. En este sentido, la concejala popular Marta Torrado ha recordado que los contratos de gestión indirecta de las instalaciones deportivas municipales llevan más de seis años caducados, lo que provoca falta de inversiones en mantenimiento y mejora. Torrado exige al ejecutivo local que “rectifique” y utilice el presupuesto no ejecutado para ayudar económicamente a la concesionaria de las piscinas:
La concejala popular advierte de que las piscinas de Marxalenes, Patraix y Orriols pueden verse en la misma situación que la de Abastos y Ayora, “por lo que es urgente que el equipo municipal adopte todas las medidas necesarias para que los usuarios no sufran las consecuencias de la pésima gestión” del gobierno local. Torrado ha denunciado además ha denunciado además que en septiembre del 2019 el gobierno de Ribó se comprometió a crear una comisión de seguimiento para abordar la situación de las concesiones de las instalaciones deportivas y preparar los pliegos de condiciones para renovar los contratos de gestión, pero “a día de hoy todavía no se ha reunido”.