Este viernes el Valencia CF recibe al Real Madrid en Mestalla con Corberán como nuevo inquilino del banquillo local. El Valenciano debutará como entrenador en La Liga a sus 41 años en un partido marcado por la necesidad de su equipo por sumar puntos y salir cuanto antes de la zona de descenso.
Sin embargo, para ese partido las bajas se acumulan en el equipo 'che'. A las bajas seguras de Rafa Mir, Thierry Correia, Diakhaby y Fran Pérez habrá que añadir muy probablemente las de Mamardashvili y el capitán José Luis Gayá.
Pese a que ambos jugadores han trabajado en solitario en las primeras sesiones tras el parón navideño, el regreso de ambos se estima como pronto, para el partido de Copa del Rey ante el Eldense del día 74 de enero en el Nuevo Pepico Amat, o para la visita a Sevilla del 11 de sábado 11 de enero.
Además habrá que sumar la ausencia de Pepelu por acumulación de tarjetas. El centrocampista de Denia, se pierde el partido de liga pero será sin lugar a dudas uno de los hombres importantes de Corberán en un equipo que encara un mes de enero con 5 partidos.
Dejando a un lado el partido de Copa del Rey, el Valencia se enfrenta a Real Madrid, Sevilla, Real Sociedad y Barcelona en el arranque de un 2025, en el que hasta el mes de marzo sólo jugará contra rivales directos por la salvación ante Celta y Leganés, rivales a los que no ganó en la primera vuelta.
Si el técnico aguanta los dos primeros meses contra rivales que ahora son superiores al Valencia, tendrá que esperar a marzo para enfrentarse a Osasuna, Valladolid, Girona y Mallorca, y encarar un tramo de competición más amable.