La ruta de El Paquito vuelve a Valencia con nuevas recetas
El bocadillo de moda toma de nuevo la ciudad con la carne de cordero como principal protagonista y arranca con los primeros 20 establecimientos.
Valencia da la bienvenida un año más a ‘El Paquito’, el bocadillo con nombre propio que ha demostrado que no hay una sola manera de cocinar y consumir la carne de lechal, cordero y cabrito. Una ruta gastronómica que cumple su tercera edición en la ciudad —cuatro a nivel nacional desde su creación en 2019— gracias a la iniciativa de INTEROVIC, la Interprofesional Agroalimentaria del Ovino y el Caprino, dentro de la campaña europea “Carne de lechal, cordero y cabrito. Sabrosa y Sostenible, elige el origen europeo".
Un total de 20 tabernas y gastrobares inician este viaje para el paladar, al que se irán sumando próximamente nuevos locales en Valencia, para descubrir las múltiples versiones de una elaboración aparentemente tan sencilla como es un bocadillo. Como asegura Raúl Muñiz, presidente de INTEROVIC, “consumir un Paquito no solo supone disfrutar de un bocadillo de cordero, sino apostar por la carne más sostenible, gracias a su sistema de producción de pastoreo, y ayudar a los ganaderos, aquellos que mejor mantienen el mundo rural y dan vida a nuestros pueblos”.
‘El Paquito’ en Valencia: la ruta del bocadillo de moda
A los ya veteranos como Bar Ricardo, El Aprendiz, La Tahona de Celia o Taberna Valear, se suman nuevas incorporaciones como Bar Mistela, Bar Cremaet, Bar Congo, El Carrer, Trinchera y La Terreta. “Hemos inaugurado esta campaña con las primeras 20 recetas, cuyo principal protagonista es el filete de pierna de cordero. Además, en las próximas semanas se sumarán hasta 300 locales más entre Valencia y otras ciudades de España. Confiamos plenamente en el ingenio y la creatividad de sus creadores para continuar impulsando el consumo de la carne de lechal, cordero y cabrito entre el público, sobre todo entre los más jóvenes.”, añade el presidente de INTEROVIC.