#INGOYA EN EL ATENEO MERCANTIL

Más de mil imágenes del genial pintor envuelven al público gracias a proyectores de última generación y la música de compositores clásicos

Yolanda Bergareche, creadora y directora del proyecto #INGOYA, nos habla de esta experiencia inmersiva que podemos ver en el Ateneo Mercantil de Valencia hasta el 30 de junio

,

Valencia | 12.04.2022 13:42

Un gran éxito en Granada y Madrid, con más de 70.000 personas asistentes, ha precedido a la llegada de #INGOYA a la capital del Turia. Y es que la novedad de mezclar las excelentes pinturas de Francisco de Goya con la tecnología más avanzada ha dado como resultado una innovadora manera de disfrutar del arte. Cuidada hasta el más mínimo detalle, la experiencia audiovisual inmersiva envuelve al visitante, con más de mil imágenes que están sincronizadas con música de grandes compositores clásicos como Albéniz, Falla, Granados o Boccherini. Y lo hace sobre pantallas de seis metros de altura.

En una perfecta combinación de arte y tecnología, con el uso de técnicas punteras en infografía y postproducción, además de correctores de color que cuidan al máximo la paleta original, #INGOYA sumerge al visitante en las pinturas de Goya de una manera precisa y fiel. Y lo hace con un estricto rigor histórico y cultural, que acerca al público de todas las edades el talento, la obra y la visión del mundo de uno de los artistas más importantes de la historia de España y, sin duda, uno de los grandes maestros de la pintura universal.

#INGOYA está producida íntegramente por una empresa española y es resultado de la colaboración con más de veinte museos de todo el mundo, entre cuyas colecciones se encuentran las obras que la componen. Para el desarrollo del proyecto se ha contado con el asesoramiento de los mejores especialistas de la obra del pintor.