El Ayuntamiento celebra la quinta edición de la semana del urbanismo
La vicealcaldesa y concejala Sandra Gómez nos habla de los actos programados en “La Valentina” .
Los actos programados en esta nueva edición de La Valentina se desarrollarán a lo largo de esta semana, con una jornada festiva el domingo 23 de abril en la plaza de l’Ajuntament. Además de las actividades lúdicas se han programado dos debates en el Colegio de Arquitectos de la Comunitat Valenciana y una exposición en la plaza de l’Ajuntament.
Fiesta en los barrios
La edición de este año se centrará en los barrios de Malilla, Grau y Benicalap con el protagonismo de las sociedades musicales y sus bandas de música, como “espacios de intercambio, generosidad y socialización; parte fundamental de nuestros barrios”.
La programación en estos espacios, además de los conciertos de las sociedades musicales, incluye actividades infantiles, merienda y homenajes a las gentes del barrio. Se desarrollarán por la tarde, entre las 17 y las 21 horas.
Exposición en la plaza de l’Ajuntament
Hasta el 1 de mayo, la plaza de l’Ajuntament acogerá la exposición “Hacia una València a escala humana” en la que colabora el Colegio Territorial de Arquitectos y su oficina joven. Tres ejes centran la exposición: la ciudad de plazas, la renaturalización, y la ciudad de los 15 minutos. Una estructura efímera servirá de espacio expositivo durante las dos semanas en que se ha programado la muestra.
Finalmente, el domingo 23 de abril, la plaza de l’Ajuntament acogerá los actos programados como cierre de La Valentina. A partir de las 10 de la mañana se llevarán a cabo actividades lúdicas y deportivas que concluirán a las 13,30 h con una paella. A las 10 de la mañana habrá una clase de fitness en la que se utilizarán unas mancuernas fabricadas con redes de pesca recogidas del mar a las que se ha dado un segundo uso.
Esa misma mañana, a las 11,15 h también en la plaza de l’Ajuntament se llevará a cabo un singular concurso para elegir a la mujer más importante de la historia, de la mano de la compañía de teatro Tramant Teatre, Mejor obra en el Festival de Teatro de Almagro 2020, sección Barroco Infantil.