El primer concurso fue declarado desierto en noviembre del año pasado, después de que ninguna compañía de seguridad mostrara interés en la licitación. El gobierno local decidió acudir entonces a un proceso de negociación directa con un grupo reducido de empresas. Pero, tal y como adelantó Onda Cero Valencia el mes de enero, tampoco en esta ocasión el Ayuntamiento encontró ofertas.
Ahora el ejecutivo municipal ha convocado un nuevo concurso en el que ha variado algunas condiciones para tratar de hacerlo más atractivo. El valor del contrato se mantiene en cuatro millones de euros para los tres años de duración prevista, pero se ha eliminado la recogida y traslado al banco de la recaudación diaria de los museos. Y es que la falta de camiones blindados para el transporte del dinero ha sido una de las causas que hasta ahora han echado atrás a las empresas.
El contrato persigue dotar de vigilancia durante las 24 horas del día a los siete museos municipales: las casas-museo de Blasco Ibáñez y Benlliure, el Palacio de Cervelló, el Centro Arqueológico de l’Almoina, el Museo de Historia de la Ciudad, el Palacio del Marqués de Campo (Museo de la Ciudad) y el Museo de Ciencias Naturales de los Viveros, además de La Lonja.