Además, ha aparecido el cuerpo sin vida de una persona en el río Guadalest, en Alicante, en la zona en la que se buscaba a un hombre de 67 años desaparecido desde el lunes cuando se dirigía a una casa de aperos y cuyo vehículo se encontró ayer vacío.
En el caso de Alcoi, se desconocen, por el momento, las causas del derrumbe. El cuerpo de la mujer fallecida se ha encontrado durante los trabajos de desescombro.
Se trata del tercer edificio que se ha derrumbado en las últimas 48 horas en el centro de Alcoy, aunque en los otros dos casos las viviendas no estaban habitadas.
Estas dos muertes se suman a la de otras tres víctimas del mal tiempo cuyos cadáveres se han encontrado en Gandía, Carcaixent y Moixent.
El President, Ximo Puig ha mostrado sus condolencias por estos fallecimientos.
En las últimas horas, el Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia ha rescatado también a los ocupantes de un coche arrastrado por la crecida repentina del barranco del Carraixet, en el término municipal de Bétera.
Pese a que la Agencia de Meteorología ha levantado ya todas las alertas, la Generalitat mantiene la situación de emergencia porque los caudales de los ríos bajan todavía muy cargados.
Es el caso de los ríos Júcar, Serpis y Segura, que arrastran gran cantidad de agua aunque en estos momentos están controlados. Todavía esta mañana ha llovido intensamente en la comarca de la Ribera y en Picassent. En este municipio ha caído una fuerte granizada que ha obligado a cerrar caminos y carreteras.
20 poblaciones de la Comunitat mantienen HOY suspendidas las clases y 34 carreteras permanecen cerradas por nieve y acumulación de agua. En otras 43 es obligatorio el uso de cadenas para circular.
Por todas estas incidencias, la Generalitat mantedrá la emergencia durante los próximos días, como ha explicado la consellera de Interior, Gabriela Bravo.