La tasa de paro en la Comunitat Valenciana, según la EPA publicada este jueves por el Instituto Nacional de Estadística, ha bajado hasta el 16,67%. Sigue, por tanto, por encima de la media española que se sitúa en el 15,26%.
Para el secretario autonómico de Empleo, Enric Nomdedéu, los datos de la EPA “son positivos”, porque, ha asegurado, “la población activa se incrementa en 70.700 personas, casi un 3%, y esto es síntoma de que hay más gente trabajando y más gente en búsqueda activa de ocupación”.
Desde el sindicato UGT, la secretaria de Acción Sindical, Lola Ruiz, subraya que el aumento de la población activa “ha hecho que se haya equilibrado el descenso del año pasado”.
Por su parte, desde la patronal empresarial valenciana, la CEV, el director de economía y análisis, Ricardo Miralles, ha destacado un “mayor dinamismo en la actividad durante el segundo trimestre”. “Se han sumado activos en la búsqueda de empleo, pero no se ha traducido en nuevas ocupaciones, por eso se ha elevado la tasa de parados”, ha apuntado Miralles.