A estas alturas consideran que si las administraciones no responden con agilidad el confinamiento domiciliario será inevitable para reducir las cifras de contagios. Para evitarlo recomiendan autoconfinarse evitando así los contactos sociales. Insisten en que estamos en una tercera oleada de la pandemia con una ocupación en UCI más allá del cien por cien siendo entorno a la mitad pacientes covid.
Según Victor Pedrera, secretario general del sindicato médico CESM en la Comunitat Valenciana, las medidas deben ser serias para que no se extiendan en el tiempo. Desde el sindicato de enfermería Satse su secretaria autonómica en la Comunitat Valenciana Mª Luz Gascó considera que sería injusto un confinamiento total cuando una buena parte de la población está cumpliendo las normas. Insiste en que se adopten sanciones serias para los que incumplen.
Reiteran que son muchos profesionales los que se están viendo afectados por el covid lo que supone una merma de personal. A ello sumar los meses de duro trabajo que está empezando a causarles problemas psicológicos.