València | 21.12.2021 14:24
Son algunas de las conclusiones que se extraen de los estudios de campo realizados por la Universitat de València y la Universidad Miguel Hernández de Elche sobre la situación de la prostitución en nuestro territorio y que este martes ha presentado la Consellera de Justicia Gabriela Bravo.
Según estos estudios la prostitución suele darse dentro de una organización y la práctica independiente es minoritaria. Respecto a 2004 se detecta que la reducción de clubes es mínima lo que contrasta afirman con la proliferación de pisos para el desarrollo de la actividad sexual.
Otra de la tendencias tal y como ha detallado el Catedrático de Sociología de la Universidad de Valencia, Antonio Ariño, es que cada vez más la prostitución se desarrolla a través de plataformas digitales o las redes sociales.
En cuanto al perfil de las mujeres prostituidas, que se estima pueden haber entorno a 10.000 y 13.000, suelen ser jóvenes entre los 18 y 35 años que pertenecen a colectivos sociales y económicos bajos. Según la Consellera de Justicia Gabriela Bravo estas mujeres no son libres para salir puesto que están condicionadas a su situación.
Insiste Bravo en que la prostitución es una forma de violencia de género con la que hay que acabar.