Sagunto |
Los empleados de la factoría de ThyssenKrupp Galmed en Sagunto se han manifestado, este jueves, ante el Palau de la Generalitat para pedir la continuidad de la planta tras un nuevo anuncio de cierre por parte de la dirección de la compañía.
Alrededor de unos 150 puestos de trabajo se encuentran en situación de riesgo por el posible cierre de la empresa. Es, por ello, que el secretario general de Comisiones Obreras en El Camp de Morvedre, Sergio Villalba, insiste en que la factoría sigue siendo viable a día de hoy. Reclama compromisos concretos que garanticen el futuro de la planta de Sagunto.
Darío Moreno, Alcalde de Sagunto, entiende las reivindicaciones de los trabajadores y habla de "reforzar un trabajo conjunto para que las administraciones no estén buscando soluciones por separado, sino que estén en la misma mesa para intentar buscar una solución definitiva y conjunta". Habla del futuro de la ocupación, y también, de la producción de un sector tradicional , que debe defenderse. "No puede ser que las nuevas inversiones que están llegando, sustituyan una industria que ya tenemos desde hace décadas. Las empresas que vengan, tienen que agrandar", añade Moreno.
La Generalitat, por su parte, asegura estar negociando con ThyssenKrupp. Dice la Conselleria de Industria que han mantenido, hasta ahora, 4 encuentros de trabajo en los que el Consell ha propuesto préstamos a la empresa en caso de permanecer en Sagunto.