Sagunto |
Nuevas movilizaciones en la plantilla de Thyssenkrupp GALMED por la defensa del empleo. Fue en noviembre cuando la empresa ya anunció el cierre de la factoría de Sagunto, y a día de hoy, sigue sin haber negociaciones entre la empresa y administraciones.
Pero ha sido el pasado miércoles 20 de marzo, cuando se comunicó formalmente al comité de empresa que se continuaba con su plan de cierre, de acuerdo al requisito legalmente establecido de cumplir con el preaviso de 6 meses, antes del inicio del periodo de consultas. Todo ello, a pesar de continuar negociando con las administraciones la continuidad de la factoría, que de momento, no ofrece avances que garantizacen el futuro.
Ramón García, integrante del comité de empresa de Thyssenkrupp GALMED, de acuerdo con la situación en la que se encuentran las administraciones y la empresa, habla de reuniones "poco sustanciales". De esta manera, en la asamblea celebrada el jueves 21 de marzo, trabajadores y trabajadoras en la sede de Comisiones Obreras, acuerdan "por unanimidad" continuar con las movilizaciones. Reclaman compromisos para revertir la decisión, garantizar el futuro, la sostenibilidad de la factoría, y el empleo de calidad.
Recordemos, que los trabajadores siguen "con fuerzas contra el cierre" tras varios meses de reuniones y protestas.