Seis detenciones este fin de semana en Sagunto por parte de la Policía Local.
Agentes de la Policía Local de Sagunto han detenido este fin de semana a seis personas en cuatro actuaciones diferentes, entre las que se encuentran allanamiento de morada, una agresión y un intento de agresión a los agentes y destrozos al coche policial.
Una patrulla de la Policía Local, acompañada también por agentes del Cuerpo Nacional de Policía, acudieron el viernes, 25 de febrero, a las 19 horas a la calle Santo Domingo en Sagunto tras la llamada de los propietarios de una vivienda. En la llamada manifestaban que el candado estaba roto y que había personas en el interior. Los policías comprobaron que había tres personas dentro y que parte de sus pertenencias los habían puesto en una bolsa de basura. Estas personas fueron detenidas por allanamiento de morada y, de esa forma, se evitó un intento de ocupación ilegal.
En la madrugada del sábado, hacia las 2 horas, un hombre fue detenido en la avenida Juan de Austria por intentar agredir a los agentes, además de insultarlos y amenazarlos. Los agentes acudieron tras la llamada de un vecino que les requería por una posible pelea en las escaleras de la finca. Al llegar los agentes encontraron al después detenido, en mitad de la vía pública en estado evidente de agitación, gritando y ocasionando molestias al vecindario. Este hombre apenas mantenía el equilibrio, mantenía una conversación incoherente, habla pastosa y desprendía un fuerte hedor etílico. Ante la petición de los agentes para que se calmara, esta persona no hizo caso y arremetió con virulencia contra los agentes, lanzando golpes contra ellos, aunque sin alcanzarles.
Seguidamente, hacia las 3.15 horas, otra patrulla se acercó a un bar del Camí Reial ante las quejas de los vecinos por molestias coincidiendo con la hora de cierre. Al llegar los agentes, dieron una vuelta por los alrededores para comprobar que no quedara nadie y, al volver al vehículo, oyeron el sonido de rotura de cristales y, al llegar al vehículo, encontraron agachado junto a la rueda delantera derecha a un hombre que, al verlos, abandonó el lugar andando rápidamente. La rueda estaba pinchada y muy cerca un cuello de botella de cristal en el suelo. Los agentes alcanzaron a esta persona, que mostró una actitud desafiante y se negó, en reiteradas ocasiones, a identificarse. Finalmente fue detenido por causar daños materiales al vehículo policial.
La mañana siguiente, sobre las 12.00 horas, en el pabellón del Polideportivo Municipal (internúcleos) un hombre fue detenido por agredir a los agentes de la Policía Local. Fueron requeridos por el personal del polideportivo a causa de una persona que estaba molestando y, al pedirle identificación, éste se negó y sin mediar palabra, se abalanzó agresivamente hacia los agentes propinándoles empujones y golpes.