Sagunto |
El Ayuntamiento de Benifairó de les Valls ha iniciado los trabajos de construcción de un nuevo parque de calistenia, que irá ubicado en el recinto del Campo de Fútbol Municipal de esta localidad de El Camp de Morvedre. El nuevo parque de calistenia consistirá en un espacio de ejercicio personal con barras, escalera horizontal e, incluso, bicicleta estática.
Una actuación que, según explica el propio Consistorio de Benifairó de les Valls, es posible gracias a una subvención económica de 54.000 euros procedentes de la Diputación de València.
"Estas obras para poder hacer un parque de calistenia como el que está haciéndose constan de la creación de un desagüe para evacuar las aguas pluviales; la demolición parcial del muro perimetral para habilitar un acceso para personas con movilidad reducida; la pavimentación del nuevo acceso creado y, con caucho, la zona de calistenia; y la instalación de aparatos de calistenia, que incluyen barras paralelas, bicicleta estática, escalera horizontal y estación de dominadas", detalla el concejal de Deportes, Lluís Lairón.