Madrid | 24.02.2023 15:15
El Ayuntamiento de la Vila Joiosa contará con fondos Next Generation a través de una subvención de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) para crear dos nuevos parques de calistenia en dos zonas verdes del municipio:
Las nuevas zonas de calistenia estarán ubicadas, una en la calle Ciutat de Requena y la otra en el parque de la avenida Rosa dels Vents en la zona de la Cala de la Vila Joiosa. Los trabajos darán comienzo la próxima semana y el plazo de ejecución es de 2 meses para la terminación de las mismas, por lo que el concejal de Servicios Públicos, Kiko Carreres, calcula que los trabajos estarán completamente concluidos a finales de abril.
La inversión total para la realización de los parques es de cerca de 48.000 euros "provenientes de una subvención de la Federación de Municipios y Provincias" y se enmarca en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España financiada por la Unión Europea "a través de Fondos Next Generation" según ha informado el alcalde Andreu Verdú.
Éste es, uno de los 17 proyectos presentados por el ayuntamiento a este programa de promoción de estilos de vida saludables. Además de la instalación de los aparatos para la práctica de la calistenia, en la calle Ciudad de Requena también se rehabilitará la pista de baloncesto municipal de esa calle.