Callosa d'en Sarrià | 30.09.2024 08:44
La subida de retribuciones salariales aprobada por el Partido Popular provoca un conflicto en la Mancomunidad de Servicios Sociales de la Marina Baixa que hace dimitir a su presidenta, la callosina María Bou Toledo, de Compromís
La presidenta dimite criticando duramente la subida "desproporcionada" de lo que van a cobrar a partir de ahora los representantes de los municipios por asistir a los plenos, hasta 240 euros por asistencia, lo que según Bou es un 500% más y subirá el presupuesto al borde de los 30.000 euros.
Afirma la presidenta saliente que con la medida aprobada por el PP, habrá políticos que cobrarán más por asistir a plenos de lo que sus municipios aportan a la Mancomunidad.
Afirma además la representante nacionalista que, por número de habitantes, el municipio de Callosa d'En Sarriá es quien más va a pagar lo que considera “el capricho de pueblos pequeños”.
Por su parte, el alcalde de Bolulla, Adrián Martínez, en nombre del Partido Popular, ha salido al paso de las afirmaciones de María Carmen Bou Toledo, confirmando que la moción sobre la asignación salarial por asistencia a plenos fue presentada por el Grupo del Partido Popular, en su conjunto, y no sólo por el Ayuntamiento de Bolulla, como afirma el escrito de Compromís.
Además, incide en que "la propuesta fue consensuada entre todos los municipios gobernados por el Partido Popular dentro de la Mancomunidad, con el objetivo de reconocer el trabajo constante y esencial" que realizan los concejales.
También ha confirmado que la propuesta de subir las percepciones salariales salió adelante con los votos a favor, únicamente, del Partido Popular