Benidorm |
La consellera de Turisme da a conocer en Benidorm la herramienta tecnológica que utilizará para detectar la oferta de apartamentos turísticos irregulares
Se trata de la solución aportada por la empresa CETaqua se basa en el uso de inteligencia artificial y el análisis de datos de consumo de agua para identificar viviendas turísticas no registradas. En la práctica, este sistema permite a los municipios cruzar información de platafosrmas turísticas y patrones de consumo de agua para detectar esta actividad, mejorando la gestión y el control del sector, según explicó la consellera Nuria Montes.
La herramienta ganadora se daba a conocer ayer por la tarde durante la jornada ‘CV+i Tourism Day’, primer encuentro de investigación, innovación y emprendimiento en turismo de la Comunitat Valenciana, promovido por la Generalitat y coordinado por la Red de Universidades Valencianas celebrada en Terra Mítica.
Durante la jornada, el alcalde de Benidorm, Toni Pérez, puso en valor el crecimiento de mano de la innovación y los retos que han hecho de Benidorm una ciudad singular para visitar y para vivir.