El nuevo secretario del Sindicato Profesional de Policías de la Vila, Benjamín García, denuncia el abandono de los agentes del cuerpo
Para García, las malas condiciones del convenio hacen que los agentes busquen otros destinos
Marina Baixa | 26.08.2024 14:03
El Sindicato Profesional de Policías y Bomberos de Benidorm, el SPPLB, ha nombrado nuevo Secretario Local en la Vila Joiosa. Benjamín García ha sido elegido por unanimidad tras una votación para refrendar su candidatura en la Asamblea Local que se celebraba este fin de semana y a la que asistía el Secretario Autonómico de la Federación de Sindicatos FESEP y presidente Nacional del SPPLB, Paco Ángel González.
En la Asamblea, una vez más, se ha mostrado la expectación en la que está hoy sumido el sindicato ante la proximidad de que los Tribunales de Justicia se pronuncien sobre la normativa de la Carrera Profesional, que afecta a todos los funcionarios municipales.
En cuanto a lo que afecta más a la policía local, García denuncia que las condiciones actuales del convenio de los agentes presentan irregularidades y no son motivadoras para que los policías quieran quedarse en la Vila, buscando a menudo otros destinos, lo que ha dejado a la plantilla por debajo de las necesidades del municipio, asegura. Entre las irregularidades del convenio destaca dos: Por un lado, se ha restringido los permisos y licencias a los agentes con turno de 7 días de trabajo y 7 de descanso y , además, se les obliga a realizar su trabajo en las situaciones de excepción si no hay voluntarios para cubrir el servicio. García asegura que ya se han denunciado esos puntos y quiere intentar reformar el reglamento de la policía para poder reclamar más agentes.
Por otra parte, Benjamín García ha prometido esforzarse en dinamizar el contacto del sindicato con las autoridades políticas, presionar para lograr un incremento de plantilla y seguir adelante con la denuncia del convenio laboral de la Policía, en la que, dice, se detectan dos importantes irregularidades: por un lado, se restringen los permisos y licencias de los agentes
García quiere, también, incrementar la participación de socios e incluso de no socios, en las actividades del sindicato.